

Hoy voy a contaros una experiencia personal. A mediados del pasado mes de marzo estuve en un retiro en la Costa Brava, concretamente en Begur, en Villa Pi Blau. Un lugar de ensueño, en un entorno natural extraordinario. Fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos. Necesitaba desconectar y pasar tiempo conmigo misma, y a la vez disfrutar de lo que más me apasiona: la cocina, la fotografía y también el yoga, que, aunque no hace mucho que lo practico (antes hacía Pilates) me está enganchando muchíiiiisimo. Me aporta tantos beneficios!!
pero antes de entrar en detalles sobre lo que viví, quiero poneros en situación.
La organización estuvo a cargo de Prabhu Sukh (apasionado chef vegano, que como él bien dice, cocina con el corazón o no cocina) y Uia ( la persona que está detrás se llama Núria, y hace unas joyas preciosas, con mucha personalidad. Os recomiendo que miréis su web porqué os encantará lo que hace) Los dos son unos apasionados del yoga, por lo que en su momento se formaron para poder dar clases. Ellos dos son el alma de este retiro, y quienes se encargaron de organizarlo todo y preocuparse de que estuviéramos como en casa. También tuvimos la suerte de contar con el soporte en cocina de las ayudantes de Prabhu, Marta y Cristina, dos chicas dulces y encantadoras, que formaron parte de la “familia” durante el fin de semana.
El retiro consistía en un fin de semana de bienestar, yoga y cocina vegana. Justo lo que necesitaba!!
También tuve la suerte de encontrarme con un grupo de compañeros geniales. Todo fluyó entre nosotros. Fue un placer conocer a Núria, con sus vivencias por el mundo, a Adriel, un chico encantador que vive en Londres y que vino expresamente para el retiro, o Ariadna, que vino con su madre (eso me hizo pensar que me gustaría compartir otro retiro con mi hija, Mireia). O el genial Niko, con su webserie “pésame street”, y su mujer Mireia….y Eva, Maite, Laura, Marta… todos ellos, con sus vivencias y con quien compartimos momentos entrañables.
Los que me venís siguiendo, ya sabéis que he pasado por unos meses de cambio a nivel profesional, y de “reajustes”, por llamarlo de alguna manera, en el ámbito personal y emocional. Ha sido un periodo de reencontrarme, de volver a conectar conmigo misma, ya que sentía que había perdido un poco mi equilibrio y debía encontrar de nuevo mi camino.
No habéis tenido nunca el sentimiento de “no llegar a todo”? De creer que hay algo que no estás haciendo bien? De “autoflagelarte” por ello? Pues yo es un poco como me sentía. Soy muy autoexigente conmigo misma, y gestionarme en este tema me cuesta, porqué a la que me despisto, ya estoy cuestionándome. Así que entonces, cuando me vienen estos pensamientos negativos hacia mi, hago el ejercicio de entrar en el presente, de quererme, de decirme a mi misma que es lo que le diría a una persona querida en esta misma situación.
De ahí, que en cuanto vi el post del retiro en instagram de @prabhu_sukh, decidí hacerme un regalo a mi misma y concederme un fin de semana de desconexión. Bueno, debo reconocer que el regalo me lo hizo mi pareja, que es un sol, cuando le expliqué mis planes y necesidades personales.
Y como eran los días del retiro? Iniciábamos el día con una sesión de yoga, en una sala rebosante de luz, y con unas vistas a la Costa Brava increíbles. Todo era paz, no había nada que rompiera el equilibrio.
Al terminar, nos esperaba un increíble desayuno, preparado con todo el detalle y amor por Prabhu, Marta y Cristina…. Que bueno y delicioso estaba todo!! Podías elegir entre dulce y salado: desde unas deliciosas mini magdalenas de lino, tartaletas, crepes, fruta, yogur casero de coco, crunchy casero….
El sábado, al terminar de desayunar, dimos un paseo hasta la playa, donde hicimos una actividad muy agradable, y que no voy a contar por si alguien se anima a ir a la próxima edición. Hay que mantener un poco de misterio!
Lo que me gustó también de este retiro, es el tiempo libre que tuvimos, en el que aprovechábamos para conocernos mejor con el resto de los compañeros, para descansar, leer…..
Las comidas fueron espectaculares!! Los ingredientes de primera calidad y bio.
El sábado, nos deleitaron una paella vegana de arroz de Pals, impresionante. El domingo degustamos una “fideuá” de quinoa com habitas y verduritas. Digo “fideuá” de quinoa, porqué estaba elaborada como si se tratara de fideos, pero con la quinoa como ingrediente principal y cocinada como tales, con su toque de horno crujiente. Delicioso!!
Como he comentado al inicio del post, toda la comida, recetas y workshops era vegano. Yo no soy vegana, aunque si es cierto que mi alimentación se basa principalmente en los vegetales. Comento esto porqué es posible que alguien, por el hecho de leer “cocina vegana”, ya lo rechace. Mi consejo es que no debemos ponernos barreras, y os puedo asegurar que con la cocina de Prabhu no echaréis en falta nada, ya que tiene una variedad de sabores, ingredientes, matices y texturas increíbles.
Además, creo que es un tipo de cocina muy acorde con la experiencia. Conectar con una misma y con la naturaleza. A parte, dejar descansar el cuerpo de tanta proteína animal también es aconsejable. Es un retiro totalmente adecuado a todos los tipos de alimentación, aunque no seas vegana/o.
También pudimos ser espectadores de los dos workshops de prabhu: uno de cocina oriental, y otro gourmet. Fue un placer ver a prabhu contándonos trucos y recetas a la vez que él cocinaba los platos.
La verdad es que fue un fin de semana top en cuanto a gastronomía. Bueno, en realidad fue top en todos los sentidos. También en el bienestar que nos transmitió Uia, y en el entorno rodeado de naturaleza y paz. Mi intuición cuando vi el anuncio por primera vez y me apunté, no me falló!!
Finalizo el post con este reportaje fotográfico que realicé del retiro. Como se suele decir, las imágenes valen más que mil palabras. Espero que os guste, y os transmita la vivencia, y comentaros que están organizando el próximo retiro para otoño. Así, que si podéis, os animo a apuntaros, realmente vale la pena. Una experiencia absolutamente aconsejable.
Aquí tenéis el enlace donde podéis informaros de fechas, precios, detalles de las actividades etc.: segunda edición retiro bienestar
Y como siempre, me despido hasta el próximo post, agradecida a todos los que me seguís y leéis!!
Comments (2)
Alex
Que chulo Crisitina!! Q felicidad transmite!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Muchas gracias por compartirlo!
cristina
Gracias Alex. Fue un placer compartir con vosotros este fin de semana!!